Información Aspirantes

ATENCIÓN: SEÑOR ASPIRANTE NOS INTERESA QUE SU PROCESO DE INSCRIPCIÓN SEA EXITOSO, LO INVITAMOS A QUE LEA CUIDADOSAMENTE EL INSTRUCTIVO.

Podrá cancelar los derechos de inscripción por valor de $78.600 pesos en cualquiera de los siguientes bancos:

  • BANCO SANTANDER
  • DAVIVIENDA
  • BANCO DE BOGOTÁ
  • AVVILLAS
  • BANCO DE OCCIDENTE
  • BANCO AGRARIO

Luego de haber cancelado los derechos de inscripción, podrá dirigirse a la oficina de admisiones en sus diferentes sedes y Creads, para reclamar el número PIN, contra entrega del original de consignación. Allí también le ofrecerán asesoría para el registro de su inscripción en Internet.

REQUISITOS PARA INSCRIPCION PROGRAMAS TECNOLOGICOS
  • Formulario de Inscripción. (impreso de la pagina Web)
  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía y presentar la original.
  • Examen de estado ICFES Original o Copia Infográfica. “Debe tener un puntaje minimo de 31 puntos en promedio y de 220 puntos en el ICFES anterior al año 2000”.
  • Fotocopia del Diploma de Bachiller y presentar el Original.
  • Dos fotos 3 x 4 fondo Azul.
  • Fotocopia del Certificado Electoral de la última elección de carácter Nacional. (opcional)*
  • Tener resuelta la situación Militar (Hombres).
REQUISITOS PARA INSCRIPCION LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ENFASIS EN MATEMATICAS, HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA

REQUISITOS ASPIRANTES NUEVOS * REQUISITOS ASPIRANTES NORMALISTAS*

(*Aspirantes nuevos son quienes obtuvieron el titulo de Bachiller Académico, Técnico, Comercial, etc; dichos aspirantes ingresan a primer semestre de este programa)

La normalista superior que haya cursado el ciclo complementario  en una institución que tenga vigente el  convenio  con la uptc,  ingresará al  v semestre del programa de Licenciatura en Preescolar  de la Facultad de Educación o a la Licenciatura en Educación Básica  de la Facultad de Estudios a Distancia.

Normalista  superior   egresada  de la  normal  en convenio con  Instituciones de Educación superior diferentes a  la uptc, ingresarán al programa de Licenciatura en Preescolar  de la Facultad de Educación o a la Licenciatura en Educación Básica  de la Facultad de Estudios a Distancia; al semestre que corresponda según estudio de homologación del comité de currículo correspondiente.

Resolución N° 26 de mayo 5 de 2009  Consejo Académico UPTC.

Formulario de Inscripción.(impreso de la pagina Web)

Examen de estado ICFES Original o Copia Infográfica. “Debe tener un puntaje minimo de 31 puntos en promedio y de 220 puntos en el ICFES anterior al año 2000”.

Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía y presentar la original.

Fotocopia del Diploma de Bachiller y presentar el Original.

Dos fotos 3 x 4 fondo Azul.

Fotocopia del Certificado Electoral de la última elección de carácter Nacional. (opcional)*

Tener resuelta la  situación Militar (Hombres).

Formulario de Inscripción.(impreso de la pagina Web)

Notas de los Ciclos Complementarios (originales)

Diploma de Normalista Superior y presentar el original. En convenio con una Institucion superior o en su defecto adjuntar copia del convenio.

Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía y presentar la original.

Examen de estado ICFES Original o Copia Infográfica. “Debe tener un puntaje mínimo de 31 puntos en promedio y de 220 puntos en el ICFES anterior al año 2000”.

Dos fotos 3 x 4 fondo Azul.

Fotocopia del Certificado Electoral de la última elección de carácter Nacional. (opcional)*

Tener resuelta la situación Militar (Hombres)

REQUISITOS PARA INSCRIPCION CICLO PROFESIONAL

  • Formulario de Inscripción.(impreso de la pagina Web)
  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía y presentar la original.
  • Examen de estado ICFES Original o Copia Infográfica. “Debe tener un puntaje minimo de 31 puntos en promedio y de 220 puntos en el ICFES anterior al año 2000”.
  • Fotocopia del Diploma de TECNOLOGO y presentar original.
  • Dos fotos 3 x 4 fondo Azul.
  • Fotocopia del Certificado Electoral de la última elección de carácter Nacional. (opcional)
  • Tener resuelta la situación Militar (Hombres).

Nota:* Opcional hace referencia a que solo lo presentan las personas que hayan votado en las ultimas elecciones de carácter nacional y deseen un descuento del 10% del valor de la matricula como lo establece la Ley 403 de 1997 y la Ley 815 del 2003.

REQUISITOS PARA MATRICULA DE ASPIRANTES DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA “FESAD”

El aspirante admitido, deberá presentar todos los documentos exigidos durante los primeros diez días calendario después de efectuada su inscripción. Si tiene derecho al descuento por votación en la matrícula, deberá anexar el certificado electoral.

Una vez culminado el proceso de inscripción el Aspirante que haya cumplido con todos los requisitos debe acercarse a reclamar el recibo de pago de Matricula en la Oficina de Admisión y Control de Registro Académico para el caso de la ciudad de Tunja ó al CREAD donde se haya inscrito y presentar la siguiente documentación en las fechas establecidas para el proceso de matricula:

    • Recibo del Pago de Matricula cancelado en los Banco Autorizados..
    • Fotocopia del Seguro Estudiantil  y presentar el original.